sábado, 9 de noviembre de 2013

Yanaconas - (EP, DEMO, Por La Sangre Derramada)

El bajista y compositor de la banda de heavy metal argentina define al grupo como “un movimiento político no partidario”. Con una intensa fusión de melodías pesadas y música andina y mapuche, Yanaconas sigue sumando adeptos. En una entrevista realizada por La Flecha, programa de Radio Estación Sur de La Plata, Luna habla sobre la hermandad del metal y los pueblos originarios: “Hemos logrado fusionar una música indígena contestataria con rock pesado y eso es lo que lleva a la juventud a hacerse cargo de su identidad”. La historia de una banda que desde la música lucha por la descolonización. En palabras de Luna: “Lo que hace Yanaconas es desde la poesía seguir dándole aliento a los pueblos originarios”, dice en la entrevista editada por Indymedia y reproducida a continuación, Que la música es una importante arma de lucha es una frase conocida que le sienta perfectamente bien a Yanaconas, la banda de heavy metal argentina que se ganó un lugar único en el ambiente con sus melodías pesadas, la contundencia de su batería, los solos de guitarra y sobre todo, sus letras reivindicativas de las luchas indígenas. Yanaconas surgió en Buenos Aires y desde ahí planteó su compromiso, desdibujando la común asociación de lo indígena a lo rural. “Yo vivo en Buenos Aires y mi lucha es desde acá, no serviría ni desde el sur ni desde el norte, porque se cortaría esa unión, ese nexo que nos coordina y que hace que podamos continuar esta revolución cultural indígena, que tiene que prevalecer e imponerse a todas las culturas que han destrozado este continente”, sintetiza Gustavo Luna.El bajista de Yanaconas, tiene además una historia personal vinculada a los pueblos originarios: “Yo me di cuenta a los 13 años de mi identidad por medio de mis abuelos. Yo no viví en comunidades, me considero un neo-indígena y me hago cargo de mi identidad, por descendencia y por haber visto y vivido lo que sufrieron mis abuelos de jóvenes, en el interior de nuestro país. Entonces por eso, me hago cargo y encabezo esta lucha” 
 
Artista : YanaconasAlbum : ----------Genero : Heavy Metal, IndigenaAño : ----

Lista de Temas : 
Yanaconas - EP 1.- Amutuy2.- Cuando Llegue El Momento  Yanaconas - DEMO 1.- Gatillo Facil2.- Nativo Traidor3.- Mercaderes De Limosna4.- Penas De Hermano5.- De Estas Tierras Tu Fuiste El Señor6.- Venganza Nativa7.- La Del Pobre8.- Barrio De Provincia9.- Herencia Erronea10.- Es Mentira
Yanaconas - Por La Sangre Derramada1.- Por La Sangre Derramada2.- Masticando Bronca3.- Razas Del Sur4.- Ignorancia Por Ley5.- Tupac Amaru6.- Por Vicio O Enviciado7.- Ya Soy Mi Gente8.- Aguantando La Furia9.- Y La Sangre Vuelve A Hervir10.- Llanto A La Madre (Huayra Puca)   Descarga en los titulos de los discos  contraseña : http://personacomunvidacomun.blogspot.com/

1 comentario: